Translate

lunes, 30 de septiembre de 2019

Una tortuga marina se alimenta de desechos de tubería


En redes sociales se ha hecho viral el video de una tortuga marina, cuya especie está en peligro de extinción, que come desechos de una tubería en la isla filipina de Boracay. Medios aseguran que tras la viralización del video autoridades emitieron una orden para cerrar la tubería.
Charn Joon Park, instructor de video y fotógrafo, estaba buceando en la Playa de Bulabog cuando se encontró con una tortuga marina que tenía metida la cabeza en una tubería de aguas residuales.
La tortuga se estaba alimentando de los desechos provenientes de la tubería. En el video también podía observarse a varios peces alimentándose de los contaminantes. El fotógrafo difundió el video en redes sociales, posteriormente,  el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo un examen tanto del agua proveniente de las tuberías como de la zona inmediata.
Los resultados arrojaron que el líquido tiene la presencia de bacterias coliforme, que generalmente se encuentra en las heces de humanos y animales, por tanto,  las autoridades correspondientes ordenaron el cierre de la tubería. La isla de Boracay ya había se encontraba cerrada al turismo y abrió de nuevo en octubre del año pasado, tras una clausura de seis meses. Esta clausura fue ordenada por el presidente Rodrigo Duterte para rehabilitar la zona.

1 comentario:

  1. Lamentablemente nadie es responsable de estás situaciones, no hay autoridades que evalúen las instalaciones de estas tuberías o simplemente son indiferentes a todo.

    ResponderEliminar

TODO EL MUNDO ESTA EN NUESTRAS MANOS ¡ACTUEMOS!